Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Información útil en Szeged 1

Bueeeeno, pues ¡aquí empiezo! [texto actualizado]

Hoy información sobre aviones y trenes.

Como ya comenté en el anterior post, aunque todavía no estoy en Szeged, el año pasado estuve viviendo en esta preciosa ciudad durante un mes, así que puedo dar algún consejo sobre, por ejemplo, los medios de transporte. 

Desde Alicante, Madrid y Barcelona hay Ryanair directo a Budapest, y desde Barcelona hay conexión con Wizzair, otra compañía de bajo coste que tiene vuelos, sobre todo, por Europa Central. 

Para ir hasta Szeged sin pasar por Budapest:
- Coges el autobús 200E a la salida del aeropuerto. Se puede comprar el ticket en la máquina de fuera (es más barato) o al conductor. Hay buses cada pocos minutos, así que no es un drama si lo pierdes... Las paradas las anuncian con altavoz y también hay una pantalla donde están escritas, así que no es problema: paras en la parada Ferihegy Airport (que es la antigua Terminal 1), y cruzas el único puente peatonal que hay. Vas hasta el final del puente, bajas, y debajo de la rampa está la taquilla del tren, que seguramente no hable inglés :) En cuanto subas al tren, en 2 horas habrás llegado a la ciudad, que es la última parada :)

Para ir hasta Budapest:
- Coges el mismo autobús 200E (leer arriba para las indicaciones de billete). Te paras en la última parada: Kobanya Kispest, que es una especie de centro comercial. Allí sigues las indicaciones del metro, y puedes coger la línea azul.


Podéis ver los horarios y tarifas de los trenes aquí (está en inglés).

También hay una especie de taxi privado que funciona muy bien y no es muy caro (unos 20€, el tren cuesta 13), que te lleva desde la puerta del aeropuerto hasta la calle que tú le digas de Szeged: aquí la página en inglés :) Lo malo es que a lo mejor tiene que llevar a más gente, quizás a otras ciudades que queden de paso, pero en general no creo que tarde más de dos horas. Es ideal, sobre todo, para cuando llegas por la noche, es mucho mejor que ir en taxi hasta budapest (que cuesta 20 euros más o menos)...

Si queréis ir a Budapest primero y queréis dormir de manera low cost podéis usar couchsurfing, una red social donde hay gente que ofrece su casa gratis para dormir, y también en Booking y páginas del estilo hay muchos hostales baratos. Ah, y si queréis ir a lo infra-cost, hay una página con consejos para dormir en los aeropuertos: The Guide to Sleeping in Airports. Pones el nombre del aeropuerto y te dicen cómo está para dormir y tal y cual.

Desde Budapest a Szeged el tren sale de la estación Nyugati, y tarda 2 horas y 20 min. aproximadamente :) 

Casualmente, le saqué una foto al billete de tren :)
En cuanto a los billetes, hay dos tipos: primera clase, con asiento individual y segunda clase, que es un vagón compartido (a mí me recordó a los trenes de las pelis :P en España no hay trenes así!). El vagón compartido no está nada mal, pero tampoco hay mucha diferencia de precio con la primera clase. La primera vez que subí a un tren húngaro pagué la segunda clase y me senté en primera... no véais para entender al revisór jaja

Una cosa importanteeeeeeeee: si sois estudiantes en España, pero no en Hungría, no compréis el billete con descuento de estudiante, porque no cuela. En la ventanilla os lo venderán encantados, pero el revisor, que pasa siempre, os pedirá una multa... ¡O eso me contaron! 

Cuando lleguéis a Szeged, hay tranvías, taxis y autobuses nada más salir de la estación , ¡que es muy bonita! :)!

Hasta aquí llego hoy,


Saludos todavía desde Alicante :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario