Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Detallitos de Szeged

Una de las cosas que más me gustan cuando viajo a un país, es acudir a eventos donde se pueda vivir las tradiciones culturales propias. Ojalá tuviese más tiempo para poder disfrutar de todo lo que pasa en Szeged, pero bueno, no me quejo, he tenido la oportunidad de asistir a varias ferias y fiestas :)

Una de ellas fue el festival de la sopa de pescado de Szeged. Como comenté en alguna entrada del blog, es muy típica de la zona, y para mí también es "exótica" porque los peces son de río :)

Durante varios días, en un parque a la orilla del río Tisza e montan carpas y se ponen puestos de todo tipo: muchos de sopa de pescado, de otras especialidades, de pálinka, de dulces típicos... También hay una zona con música para bailar y conciertos :)

Vendiendo pálinka


Una de las ollas donde hacían la sopa, y ¡esta no era de las más grandes...!


Hay diferentes tipos, pero nosotras elegimos una al azar porque no entendíamos "ni papa" :)

El ambiente
Sopa calentita con pan :)



Otro día también hubo un festival de vino "bór tér", y en la plaza de la catedral de Szeged también se ponían puestos, pero esta vez, de vino :) Había también conciertos y puestos con artesanía y comidas tradicionales, era muy interesante y divertido :)

bór tér en dóm tér, con la preciosa catedral de fondo

Así estaba el ambiente. Los húngaros son muy silenciosos, este festival en España hubiera sido un despiporre de gritos y ruidos :P

Por último, gracias a una alumna me enteré que había unos bailes húngaros, pero no era un espectáculo, si no que podías ir allí a aprender :) Fue muy divertido, fui con mi alumna, Emese y Carlos, otro alumno, Erasmus de Huelva.

Encontré en Facebook algunas fotos :)
Normalmente se bailan en círculo, aunque había algunos en pareja :)

Los músicos (no recuerdo el nombre del grupo :(!!)

Super feliz de estar ahí dando vueltas
Con Emese y Carlos :)

Próximamente, más :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario