Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

Top 10 #3 - Cserepes sori piac

Sziasztok!
Siguiendo con el ranking, traigo nueva entrada: Cserepes piac, el rastro y mercado "chino"... y con lo que me gustan los mercados, creo que las próximas entradas serán sobre los otros mercados que hay en Szeged :)

Cserepes piac creo que es mi favorito, está casi al final de la avenina Petöfi, casi llegando al Lidl. Está abierto todos los días desde una hora tan temprana que mis ojos apenas han visto (las 6¿?) hasta las 12-13h, y consiste en unas naves que han puesto en un parking enorme. En estas naves, que abren todos los días, hay tiendas de diferentes tipos: hay mucha ropa "china", bastante barata (de primera mano); hay muchos puestos donde venden chocolates y muchísimos dulces de marca, pero mucho más baratos que en los supermercados; hay muchos puestos donde venden productos de limpieza, alfombras, sábanas, productos para la cocina, algunos puestos de verdura y fruta, carnicería... mi tienda favorita es una papelería y una mercería donde venden lana a muy buen precio :) También hay algunos puestos donde venden lángos, esa especie de churro con queso y tejföl del que os hablé, hamburguesas y en invierno kürtos kolács (del que ya os hablaré!) Pero sin duda, lo mejor de este mercado es que los sábados y domingos en la parte que no está cubierta por naves se llena de mesas y se convierte en un rastro muy auténtico, donde puedes encontrar algunos (pocos) puestos de artesanía, varios de antiguedades, pero sobre todo los hay de cosas usadas, algunas normales, como ropa, pero otras super curiosas :)


Entre las cosas más curiosas que he visto que venden... unas postales ya escritas (jaja), una armónica de 1927, un proyectil, una máquina de coser soviética de 1975 (que funciona estupendamente, la compré por 3.000ft!!9€), lámparas y jarrones, impresoras, juegos de mesas con todas las fichas y sin todas las fichas, maletas antiguas (a mi hermano Fede le encantarían!), bicis de dudosa procedencia, instrumentos... ooh, un largo etc :)

Yo creo que no es un lugar que figura en las guías turísticas, pero es algo bien curioso de ver! Ohh, una cosa importante: el precio se suele regatear, por lo que si no habáis húngaro es recomendable llevar una libretita para entenderte con los vendedores y para ir escribiendo los precios (¡por ejemplo! :))

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario