Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

En invierno... ¡no te olvides del bañador!

Después de tanto tiempo, regreso con otra entradita, para promocionar este país tan bonito que tengo la suerte de estar conociendo :)

Esta vez me gustaría hablar sobre los balnearios, el mejor turismo de invierno para mi gusto :P! Para mí es super exótico porque aquí en España no abundan :P 

Pues eso, que en Hungría hay muchos pozos de aguas termales. De hecho, acabo de leer esto: 
Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.
Balnearios en Budapest - Anochecer

Sí, sí, en Budapest hay muchos balnearios, y si vais pensando en euros, son bastante económicos... Os pongo una página que he encontrado donde describen un poco los más conocidos: http://www.disfrutabudapest.com/balnearios

Como veis son muy diferentes: los hay con sauna, baño turco, con piscinas de hidromasaje, con piscinas grandísimas, varias piscinas de diferentes temperaturas... piscinas calientes al aire libre... (yo no lo he experimentado, pero estando a -10º fuera y calentito debe ser muy "curioso" salir de ella!!) . Ah, y en algunos (en el balneario de Szeged también), hay tableros de ajedrez en medio del agua, y las fichas van flotando en cubos, así que solo tienes que sentarte y preparar el tablero, que seguro que alguien vendrá a sentarse al otro lado para jugar :) 
Jugando al Ajedrez en Budapest

El balneario de Szeged también me gusta muchísimo, y si vas por la noche es mucho más barato y puedes entrar en todas las salas :)!! Eso sí, tanto en Szeged como en Budapest es muy difícil enterarse de lo que has pagado porque en general los que venden los tickets no hablan inglés :) Yo me sentí como "Mr. Bean en el baño turco", sin saber en qué dirección ir, ni dónde estaban los vestuarios, ni dónde podía entrar y dónde no.... 
Anna Fürdö - Balneario de Szeged
Lo último: para los marchosos, me el primer sábado de cada mes hacen una fiesta rollo discoteca en balneario de Szécheny :)


Pues lo dicho, nada de dejarse el bañador en casa, ni si quiera en invierno :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario