Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

Sobre Szeged

Hoy he leído que a Szeged le llaman "Ciudad del sol". Me ha resulltado muy gracioso porque cuando estaba allí, miraba la disposición de las calles en el mapa y pensaba en un sol amaneciendo, o atardeciendo en el mar :)



El sol naciente de Szeged



Por si no lo veis lo que mi imaginación ve.


También existe esta posibilidad :D


Como pude comprobar durante el mes que estuve viviendo allí, Szeged es una ciudad con mucha vidilla, muy universitaria y con muchas cosas para hacer.

Como veis, la ciudad está dividida en dos partes. Bueno, en muchas más, pero principalmente en dos... un lado del río, donde está el sol naciente, y el otro, "nueva Szeged / Ùjszeged). El centro de la ciudad está en el semicírculo y los rayos del sol son las principales avenidas. La uni está muy cerquita del centro. En újszeged hay parquees y un parque acuático :) Hay paseos con muchos árboles a ambos lados del río donde se puede ir a caminar, es muy bonitooo!

En el centro hay calles peatonales con restaurantes y cafeterías, y estatuas muy curiosas de brujas y cosas así. También hay unos baños termales, son muy típicos en Hungría. Yo me partí de risa cuando fui porque estaba todo en húngaro y nos sentimos con Mr. Bean jaja no sabíamos dónde ir ni para lo que habíamos pagado e íbamos caminando sin rumbo por los pasillos :D 

También hay Carrefour express, Tesco, Spar y Lidl Hay tranvías que conectan toda la ciudad. Hay vida nocturna, fiestas temáticas, conciertos y jornadas culturales organizadas por la uni. La biblioteca de la universidad es un flipe, es gigantesca y preciosa. Enfrente de la uni hay varios barecillos donde se puede comer a muy buen precio, y un kiosko que vende hamburguesas enormes a 3 euros :P Y en una plaza también más o menos cerca de la uni hay un kebap 24h qué está muy rico :D

Otra cosa es que la gente joven suele ir siempre en bici. Gracias al grupo de estudiantes Erasmus de Facebook descubrí una página donde venden bicis de segunda mano (espero poder hacerme con una :)!!) Seguramente vendan más cosas de segunda mano, pero todavía no lo he descubierto :P Cuando estuve en Szeged vivía con un chico que vendía bicis que reparaba y pintaba super preciosas, con un montón de colores! Es una pena que el chico este se haya ido a vivir a otra ciudad!

¡Y hasta aquí lo que se me ocurre contar de la vida de Szeged! :)

Esto y lo demás... venid a descubrirlo vosotros ;)!


Saludos, todavía desde Alicante :)

Gu

No hay comentarios:

Publicar un comentario